14/03/2016

Proyecto BLOG




Hace unas semanas, mi compañero Quan y yo vimos que el blog de nuestro instituto tenía un diseño bastante mejorable (diseño anterior) y hablamos con el coordinador del blog y la directora del centro para proponerles algunas mejoras posibles, desde algunos cambios ligeros hasta una renovación completa.  Antes de proponerles cambios, pero, realizamos una llluvia de ideas previa para que tuvieran diferentes opciones de donde escoger.

Lluvia de ideas

  • Cambiar fondo
  • Cambiar diseño del título
  • Añadir el logo del instituto
  • Cambiar plantilla de Blogger
  • Cambiar barra lateral
  • Añadir widgets
  • Añadir enlaces
  • Añadir secciones nuevas (por ejemplo, fotografías)
  • Cambiar direción URL
  • Popularizar blog con carteles, concursos, pasando por las clases a informar...




Tras unos días de hablar y negociar, nos pusimos de acuerdo en los cambios a realizar y realizamos el siguiente esquema.

En él escribimos los días en que habíamos realizado los diferentes pasos del proyecto y también las ideas que teníamos para popularizar y dinamizar el blog. Es decir, empezamos haciendo unas lluvias de ideas para cambios, partiendo del blog actual. El gran problema en el blog actual, vimos, era el diseño, pero también había algunos de contenido. Opinábamos que había problemas con letras casi invisibles en los lados, un fondo no demasiado agradable y, además, una estructura que no era tan funcional como podría ser.

Por lo tanto, a lo largo de diciembre y enero, cambiamos la plantilla general, y usamos tanto las funciones integradas de Blogger como algunos trucos de CSS para optimizarlo a nuestro gusto y para tener un diseño moderno y sobre todo original.

También añadimos enlaces a las otras páginas relevantes del instituto y un poco de contenido en la barra lateral, como un widget del péndulo de Newton para decorar un poco más el blog.

Ahora que hemos renovado el blog, se ha añadido un nuevo enlace a él en la página web del centro, pero no se nos ha permitido cambiar la bastante inconveniente y larguísima dirección web del blog, y tampoco hemos podido popularizar el blog mediante carteles o pasando por las clases, como nos habría gustado.

No obstante, creemos que la mejora del diseño que hemos hecho ya hace mucho más atractivo visitar el blog por su propia cuenta. El pobre diseño que ha tenido durante años ha hecho que los alumnos del centro dejen de visitarlo y, hasta ahora estaba casi olvidado, aunque se seguían publicando artículos.

No comments:

Post a Comment